Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

¿Cómo utilizar up-sellling en tu restaurante?

Usted está aquí::|||¿Cómo utilizar up-sellling en tu restaurante?

Hostelería Ecuador upselling hostelero¿Cómo utilizar up-sellling en tu restaurante?

El upselling es una técnica de venta con la cual un vendedor, que en el caso de un restaurante sería el jefe de sala, intenta inducir al cliente a consumir platos o bebidas más caras con el objetivo de subir la rentabilidad.

Todos los negocios de hostelería (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, Hosterías, Karaokes, Discotecas, Cafeterías, Pubs, Moteles, Catering Services) como cualquier empresa de hostelería, siempre quiere aumentar sus ventas. Suele pasar que se desconozcan técnicas de venta como el upselling, que con muy poco esfuerzo, hacen que la rentabilidad media del negocio suba considerablemente.

El upselling se utiliza para sugerir al cliente productos que sean más rentables, y en un restaurante siempre hay algunos que interesa más que otros. La clave está principalmente en la toma de la comanda porque es el momento dónde se toman las mayores decisiones de compra y donde al cliente le pueden surgir más dudas. También debe de estar presente en cualquier momento en que el cliente y el personal de sala tengan contacto para una posible venta.

Si el cliente le pide que le ponga una copa de Whisky escocés The Glenlivet, el camarero le sugerirá siempre una de las opciones que tengan más margen de beneficio. Para que esta acción de upselling sea efectiva, el personal debe de conocer cuál es el producto de más rentabilidad y eso se conoce si se conocen los costos del producto, además de un entrenamiento del personal.

Siempre hay que ofrecerle al cliente algo de valor añadido como un servicio excelente, un tipo de copa más sofisticada y sobre todo información sobre el producto para que el cliente pueda percibir el porqué paga más por ese Whisky que por otro.

¿No te ha sucedido alguna vez en una cadena de comida rápida cundo te sugieren si quieres el menú más grande?

En las franquicias americanas está implantado desde hace muchos años el upselling como técnica de venta y los resultados económicos tienen la razón. El personal de estos establecimientos recibe un entrenamiento exhaustivo en estos tipos de técnicas de venta.

Sólo tienen una oportunidad para la venta y es el momento en el que el cliente se acerca al mostrador. Siempre se le intenta vender sutilmente al cliente un producto de tamaño más grande, que conlleva un incremento de la factura final. Inconscientemente el cliente pica y el establecimiento cumple su objetivo.

En los restaurantes del hoy en día, es muy aconsejable aprender de las técnicas de venta que las cadena americanas ponen en funcionamiento en sus franquicias, pero sin perder la esencia del restaurante.

La habilidad de saber qué productos son más rentables y el poder de influir sobre el cliente, puede hacer que las acciones de upselling sean eficaces.

El upselling es un de las técnicas de marketing gastronómico que puedes implantar en tu restaurante o negocio de hostelería.

¿Qué acciones de upselling utilizas en tu restaurante?

Fuente: http://www.joselambies.com/

2017-09-25T16:41:22+00:00

Deja tu comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link
A %d blogueros les gusta esto: