Preparado para emprender un bar!

Preparado para emprender un bar!

Hostelería Ecuador, preparado para emprender un barPreparado para emprender un bar!

Un negocio es una empresa y en el momento que decides montarla debes asumir el rango de capitán de la nave y eso implica gestión y dirección de tu propio negocio, que no te pierda la acción, tu debes ser pura reflexión

Lo primero de todo es ser realista y honesto/a con uno/a mismo/a y preguntarse si realmente estoy preparado para asumir lo que significa montar un negocio y trabajarlo.
La Gestión de tu negocio va a ser tu trabajo diario, no te confundas como hace la mayoría de los empresarios, estar detrás de la barra o atender las mesas, no es tu función. Al principio creerás que ahorras un puesto de trabajo a tus costos de estructura, pero lo que haces realmente, es que un Director General haga el trabajo de un camarero ¿Sabes cuánto cuesta la hora de un Director General? Pues mucho, para perder el tiempo en labores que no te corresponden.

La gestión de tu negocio, cafetería, karaoke o restaurante implica mantener un equilibrio continuo entre todas las áreas de tu negocio y tú eres el responsable de organizar y establecer el orden de prioridades y si no lo vas a realizar tú, deberás tener una persona que se encargue exclusivamente de esto.

2018-08-18T10:58:29+00:00