Medidas que se deben tomar en establecimientos

Mantener distancias físicas dentro de las instalaciones es crítico para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Coronavirus en hoteles y restaurantes | Hosteleria Ecuador

Durante la pandemia declarada por Covid-19, el sector horeca enfrenta retos gigantescos en mantener estándares en higiene, proteger al personal sobre riesgos de infección, mantener la distancia física al tratar con un alto número de comensales, mantenerse abiertos y asegurar que la provisión de insumos se encuentre disponible diariamente.

El personal que labora en establecimientos horeca no representará un riesgo de contaminación de los alimentos siempre y cuando sigan las prácticas estándar de higiene que ayudan a reducir el riesgo de transmisión de la mayoría de las enfermedades provocadas por alimentos contaminados. Medidas tales como el lavado frecuente de manos, el uso de geles antibacteriales, ropa protectora, buena higiene respiratoria, reducirán el riesgo de propagar la enfermedad.

Los empleadores deberán insistir en la importancia del lavado de manos frecuente, mantener buenas prácticas de higiene y la desinfección permanente de las superficies de trabajo que regularmente se tocan. El personal de establecimientos horeca deben estar alertas de los síntomas del Covid-19, informar a sus empleadores y buscar consejo médico si creen tener los síntomas en sus cuerpos.

Lee sobre la Estrategia post Coronavirus en el sector horeca

Mantener distancias físicas dentro de las instalaciones es crítico para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad. Las siguientes medidas prácticas que deben ser utilizadas por establecimientos horeca incluyen las siguientes:

  • Regular la cantidad de comensales que ingresan al establecimiento para evitar la propagación.
  • Colocar a la entrada del establecimiento información dirigida a los clientes que no pueden ingresar si no se sienten bien o tienen síntomas de Covid-19
  • Realizar un control de distanciamiento entre personas al hacer filas, tanto al ingreso al establecimiento como al interior de este.
  • Proveer geles antibacteriales, desinfectantes en spray, y papel toalla desechable al ingreso del establecimiento
  • Utilizar marcas en el piso del establecimiento para facilitar el cumplimiento del distanciamiento entre personas, particularmente en las áreas de mayor afluencia tales como mostradores y cajas.
  • Anunciar permanentemente a los comensales la importancia de mantenerse con la distancia física requerida y el lavado frecuente de manos.
  • Introducción de barreras de plexiglás en cajas y mostradores como un nivel adicional de protección para el personal
  • Evitar el uso del efectivo como medio de pago. Promover pagos electrónicos

Fuente:  Organización Mundial de la Salud (OMS)

Búsqueda de Proveedores

Search
Generic filters

Búsqueda de Productos

Search
Generic filters

Publicaciones Recientes