Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

Manejar el flujo de caja sin estrés

Generic selectors
Solo resultados exactos
Buscar por títulos
Buscar por contenidos
Buscar en entradas
Buscar en páginas
Filter by Categories
Amenities
Anuncio Especial
Anuncio Especial Fijo
Anuncio Index
Aromatización
Aromatización
Audio e Insonorización
Bebidas
Bebidas Alcohólicas
Cacao y Chocolates
Cárnicos y Embutidos
Cereales
Climatización
Colchones
Confitería
Congelados
Consejos
Consejos Administración
Consejos Decoración
Consejos Empleados
Consejos Éxito
Consejos Mantenimiento
Consejos Publicidad y Marketing
Consejos Rentabilidad
Control de Plagas
Decoración
Empaques
Equipamiento Comercial
Equipamiento Industrial
Especias y Condimentos
Frutas y Verduras
Grasas y Aceites
Harinas y Almidones
Hielo
Huevos
Iluminación
Imprentas
Lencería y Mantelería
Limpieza
Madera Inmunizada
Mobiliario
ofertas
pastas
Proveedores de Alimentos
Proveedores por Categorías
Quesos y Lácteos
Repostería
Seguros
Sistemas de Tratamiento de Agua
Snacks
Software TPV
Suministros de oficina
Uncategorized
Uniformes
Vajilla y Cristalería

Flujo de caja en hostelería. Hostelería EcuadorManejar el flujo de caja sin estrés

“Tengo un restaurante en el Ecuador. He tenido varios en mi vida y mientras que siempre he valorado lo que mis contadores me indicaban, sabía que el “santo grial” era tener flujo de caja.

Sin dinero en caja para pagar a algunos proveedores pequeños, o de pronto cubrir la nomina salarial, pagar la renta, las cuentas y demás, mi restaurante no podría abrir sus puertas al siguiente día”

Desafortunadamente mucho de los dolores de cabeza por falta de flujo de caja que sufren los dueños de negocios de hostelería son, por lo general, el resultado de prácticas de manejo de efectivo muy rígidas. Con simples consejos, las alzas y las bajas de ventas vs los gastos pueden aliviarse un poco. Intenta la siguiente estrategia:

No pagues todo en un solo día. Muchos dueños de negocios se sientan, reúnen todas sus cuentas por pagar y comienzan a girar cheques como si fuese un testamento. Ellos esperan que les quede algo de dinero en su caja o, simplemente, esperan las ventas de la siguiente semana para salir de la totalidad de sus pagos. Estas acciones comen vivos a los flujos de caja y generan, en muchos casos, cheques devueltos por insuficiencia de fondos y esta situación arruina las relaciones que tienes con aquellos quienes actualmente te están dando crédito para tu negocio. Hay que estar claros que es correcto pagar todas tus cuentas, pero necesitas clasificar y planificar tus pagos. Coordina y organiza que primeramente no se crucen 2 cheques en el mismo día. Clasifica las fechas de pago en base a la importancia que tienen y desembolsa a la medida.

Por ejemplo las cuentas que tienen alta prioridad son aquellas que en caso de no ser pagadas, puedan afectar el funcionamiento de tu negocio. Estas incluyen la renta, impuesto y demás. Otras cuentas tales como utilidades o gastos de seguros tendrán por lo general un periodo de gracia razonable o una penalidad financiera modesta que te permita tomar ventaja de estas cuentas. Sin embargo estas cuentas son muy importantes pagarlas ya que no quieres que te quiten los servicios que te están otorgando. No hay nada más terrible que te corten la luz, porque no la has pagado, en la mitad de la noche (si tu negocio es nocturno) Finalmente, asegúrate de buscar flexibilidades en las opciones de pago. Muchos vendedores y proveedores que tienen un alto grado de fidelización de clientes son las mejores fuentes para encontrar finanzas flexibles. Muchos estarán felices de trabajar contigo mientras sus pagos sean honrados a tiempo, incluso si eres pequeño para ellos.

  • Se real!!! Paga en base a los ingresos que tienes ahora, no a las ventas que vas a realizar en el futuro. Aterrizarías un avión con la esperanza que la pista este debajo de ti en medio de la niebla? No, tú quieres estar seguro de que la pista esta ahí, de tal forma que tus pagos los debes realizar sabiendo que tus ventas, están en el banco. SI tú sabes cuánto tienes, sabrás lo que puedes pagar.
  • Se creativo con el cronograma de nómina. Como hostelero, el modelo de negocio tuyo está estructurado en ingresos DIARIOS, sabiendo que los fines de semana generas mayores ingresos, pero aun así debes honrar la nómina. Una planificación solida de tu flujo de caja se requiere para asegurarte que los pagos los realizaras basados en tu flujo y tus ventas. Puedes generar el pago de nomina en base a 2 pagos semanales, o 2 pagos mensuales especialmente.
  • Genera relaciones con una entidad crediticia respetable. Planificar para un día lluvioso es una causa noble pero irrealista para muchos hosteleros. Una de las cosas en hostelería que más dolor de cabeza te genera es que la mayoría de problemas de flujo de dinero vienen sin previo aviso y generan una sensación de desesperación y de falta de control de tu negocio. Les pasa a todos los negocios en algún momento. Si tú trabajas con una entidad financiera respetable que te puede proveer de capital operativo, mantente con ellos y construye una fuerte relación comercial. Si te conocen, ellos estarán para ti el momento en que los necesites .
  • Fortalece las relaciones con tu banco. Tu banco probablemente no te otorgue un crédito inmediato, es decir de la noche a la mañana, pero los bancos tienen la potestad de decidir si aprueban o no un cheque girado tuyo o si tienes cargo adicional por ese dinero prestado inmediatamente. Comunícate con tu banco y hazles saber en qué terreno estas pisando y que está pasando con tu negocio. En muchos casos escuchan y están listos para ayudarte.

El manejo de flujo de caja ha sido y será un dolor de cabeza para muchos hosteleros. Pero eso posible manejar de manera amigable este tema a través de una planificación inteligente y operaciones de comunicación abiertas con los vendedores y los bancos.

2017-09-25T16:41:11+00:00

Deja tu comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link
A %d blogueros les gusta esto: