Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

¿Cómo lograr un buen ambiente laboral? Hostelería Ecuador. Zona Consejos¿Cómo lograr un buen ambiente laboral?

Ayuda a tu personal a ganar más dinero

Las propinas deben ser repartidas entre todos. Si alguno de los camareros/bar tender no da lo mejor de sí, es tu función como administrador advertirle que para poder tener la misma propina deberá hacer un mejor esfuerzo.

  • Enseña a tus empleados cómo ganar más propinas
  • Déjales saber que te preocupas por sus intereses y no sólo por tu negocio
  • Recompensa al personal en función de su desempeño, ya sea con bonos en efectivo o con tiempo libre.

Respalda a tu personal
Cuando tus empleados tengan que enfrentarse a situaciones difíciles, como atender las quejas de los clientes o negarse a servirles más bebidas alcohólicas, deben saber que respaldarás sus acciones. Para esto basta con comprobar que los empleados conocen cuáles son tus políticas sobre cómo manejar estas situaciones, entonces podrás confiar en que actúen acorde con ellas.

Toma en cuenta la opinión de tus empleados
Puedes estar seguro que tus empleados son una gran fuente de información sobre las oportunidades y amenazas para tu local, pero sobre todo sobre las debilidades que ellos han detectado en el desempeño de su trabajo.
También pueden ser una fuente invaluable de ideas para tu bar.

Evita que se quemen
No permitas que la rutina agobie a tus empleados. Cambia sus tareas siempre que puedas, permíteles usar la creatividad en la forma de presentar las tapas, crear nuevas bebidas, etc. Si alguno de ellos es especialmente talentoso como bar tender, invítalo a participar en un concurso, podría ser una forma de motivarlo y de promoción para tu bar.

Otro mecanismo para cambiar la rutina es ofrecer a los empleados la posibilidad de capacitarse tanto en técnicas de coctelería, maridajes y catas, así como en cursos sobre la administración de un bar de cara a su promoción dentro de la empresa.

En términos generales, piensa que el tener buenos empleados puede ser un factor clave para obtener mayores beneficios en tu bar, si puedes permitírtelo no dudes en ofrecer mejores compensaciones económicas que la competencia.

Si tu primer pensamiento al leer esto es “no puedo permitirme subir los sueldos” o “no puedo ofrecerles más dinero”, piensa que existen otros beneficios de bajo coste o de coste cero que pueden motivar mucho a tus empleados.

De hecho, uno de los factores más importantes para conseguir la lealtad de un empleado es hacerle sentir que es reconocido, que valoras su esfuerzo, su talento y su aporte para el bar. Estos reconocimientos no deben ser de tipo general como “lo has hecho bien María”, debes ser todo lo específico que puedas como “María, qué bien has atendido a ese grupo de 20 personas, felicidades!”. Esto le indicará a tu empleado que estás realmente prestando atención a su trabajo.

 

¿Por qué fracasan los bares?  Mejora la capacitación de tu gente  Motiva y aumenta las ganancias  ¿Cómo detener los robos en tu bar?

2018-05-09T15:08:33+00:00

Deja tu comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link
A %d blogueros les gusta esto: