Directorio de Proveedores para Hoteles, Restaurantes, Cafeterías...

¿Cómo tener éxito con un bar karaoke?

¿Cómo tener éxito con un bar karaoke?

Cómo tener éxito en un bar karaoke. Hostelería Ecuador. Consejos sobre éxito en hostelería¿Cómo tener éxito con un bar karaoke?

Durante un buen tiempo en nuestro país se ha evidenciado un aumento vertiginoso en los negocios cuyo “core business” es el canto (karaoke). Pero que hace que un karaoke sea realmente bueno?….

Durante un buen tiempo en nuestro país se ha evidenciado un aumento vertiginoso en los negocios cuyo “core business” es el canto (karaoke). Pero que hace que un karaoke sea realmente bueno? O que genere lo que debe generar en un cliente? O que simplemente no sea como la retafila de establecimientos que existen en el mercado y ninguno se diferencia?

Realmente esto es un tema de análisis. El éxito de un karaoke bar, está dado por las emociones que pueda generar en un cliente, más no por la decoración ni los tragos que ofrezca ni nada por el estilo. Está claro que llegar a las emociones de una persona es una tarea muy complicada y que debes saber hacerlo para lograr el objetivo. (pero si no lo sabes, te podemos ayudar en este tema. Como llegar a las emociones de mis clientes)

Hace unos años atrás, recuerdo que los karaokes en Quito no eran la mejor opción de farra dadas las circunstancias de precaria situación en la limpieza, ya que al ingresar, podías mirar los pisos sin limpiarse, los meseros con sus olores característicos, los baños sin papel higiénico, etc., podríamos llenar todo un blog con esta descripción; la atención era despectiva , y los olores invitaban a curar la nariz oliendo un poco de café (si saben a lo que me refiero) . Esa era la realidad de los karaokes hace años atrás.

En un momento dado, recuerdo abrió las puertas un bar karaoke que se llamaba Voices y rompió todos los esquemas de lo que tradicionalmente venía pasando en el mercado.

Sin duda este negocio generó mucha aceptación, tanto así que ni el propio dueño podía entrar a administrar su negocio dada la cantidad exorbitante de gente que quería entrar a estar en el voices, y podría decirse que a partir de su éxito la mayoría de karaokes que existen en el mercado son una copia de lo que hizo Voices en su época. Claro, unos con diferentes servicios que otros.

Pero que llevó a este negocio a ser un ícono que, pese a que ya no está, todavía sea recordado por la gran mayoría de los que lo conocieron? Muy sencillo. La forma de llegar a las emociones de sus clientes.

Si bien llegar a las emociones es complicado pero es la herramienta más poderosa que tienes para hacer que una persona que no le guste cantar, lo haga. Para llegar a las emociones de tus clientes, recuerda, te podemos asesorar si deseas, sólo escríbenos a info@innospotsa.com.

De todas formas para llegar a tener éxito si tienes un negocio de karaoke debes tomar en cuenta los siguientes aspectos

Si bien es un negocio diferente a los bares, es una empresa. No optes por manejarlo como una cantina. Debes tener bien estructurado todo lo que conlleva tener una empresa. En los consejos de esta sección podrás encontrar información acerca de esto.

Procura el mejor sonido que puedas. Toma en cuenta que hay dos clientes en un negocio de karaoke: a) el que sabe cantar y todavía no llega a la fama y b) el que tiene vergüenza de hacerlo. Lógicamente en los clientes del tipo (a) su voz va a impactar a cualquier cliente que tienes dentro de tu negocio, pero también hace que el cliente del tipo (b) se avergüence de cantar y no quiera regresar a tu local. Adecuando un sonido de alta fidelidad, vas a lograr que aunque tu cliente (b) tenga vergüenza de cantar, se le escuchará bien, y de esa forma decidirá pasar en tu karaoke más tiempo, obviamente generando mayor consumo.

Mantén ambientes claros. Pese a muchos pensamientos distintos en este tema, de que los ambientes en un bar deben ser atenuados (lo cual es cierto) debes tener en cuenta que el ambiente de un karaoke es DIFERENTE al de un bar o lounge. Los ambientes claros generan confianza entre la gente y honestidad. Es decir, vas a evitar que un grupo de gente no quiera sentarse en un rincón porque puede generar miedo. Tampoco se te vaya la mano!!! No pongas iluminación de 200 vatios, eso generará aburrimiento en tu local.

Ofrece a tus cantantes un suavizante de voz. Es increíble el efecto que tendrás en tus clientes si realmente quieres hacer que tus clientes se sientan cómodos en tu karaoke. Un vasito con miel de abeja puede ayudar mucho a evitar que tu cliente salga con la garganta hinchada como globo después de haber cantado en tu bar. Recuerda que los clientes del tipo (b) llegan a notas altas gritando, más no usando técnica de canto. Cuando suavizan su voz y sus cuerdas vocales, lograrás que al siguiente día piensen en positivo en tu karaoke.

Cuida con extrema exageración la limpieza en tu karaoke. En este punto si debo aclarar que a partir del cierre de ese gran negocio que existió en mi ciudad (Quito) he visitado algunos karaokes en los cuales la limpieza deja mucho que desear. No por pensar que alguien va a cantar debes descuidar la limpieza en las mesas o en el piso, barra, baños y sobre todo en la entrada de tu karaoke. Lo que primero en que se fija un cliente en un karaoke es la limpieza con la cual presentas un negocio en donde las emociones juegan un papel importante. A mayor limpieza, mayores emociones positivas, a menor limpieza, mayores emociones negativas. Estoy seguro que no querrás emociones negativas en tu karaoke.

No mezcles la comida con el canto. Si tu eres due
ño de un karaoke, y mezclas platos fuertes con un negocio de canto estás condenando tu negocio al fracaso porque no estás diferenciando si tienes un karaoke o un restaurante; y recuerda, no son lo mismo. Un cliente que le gusta cantar, va a cantar, no a comer. Si quieres aumentar ingresos en tu karaoke, procura no meter platos complicados en los cuales no tienes la suficiente experiencia. Diferenciarte es la mejor manera.

Finalmente, DIFERENCIATE de tu competencia. Lamentablemente la mayoría (por no decir todos) los negocios de karaoke no tienen diferencia entre uno y otro. Quizás las salas privadas puedan ayudarte un poco, pero debes tener una IDENTIDAD específica. Asi como tu nombre es tuyo propio y nadie más es como tú y eso es lo que hace que tú seas único, tu karaoke debe ser igual; UNICO y para hacer esto, debes implementar una lista de actividades que si no las sabes hacer, escríbenos para asesorarte en cómo puedes llevar a tu karaoke a tener una identidad única info@hosteleriaecuador.com .

En las próximas publicaciones de este portal estaremos tocando temas relacionados con tu negocio de karaoke. No dejes de visitarlo ¡

2018-08-18T10:19:53+00:00

Deje su comentario

¿Qué buscas?