Estrategia Post Coronavirus en hoteles

Ofrecer flexibilidad, personalización y transmitir tranquilidad serán puntos de vital importancia para el cliente…

En España, en plena fase de respuesta ante la crisis del coronavirus y sabiendo que el proceso de recuperación será lento, los hoteleros ya están pensando estrategias para ganar demanda una vez que desaparezcan las restricciones para moverse y la conectividad empiece a reactivarse.

En el sector son conscientes que la demanda empezará a generarse cuando los gobiernos y autoridades sanitarias autoricen recibir o dejar salir turistas; cuando los turoperadores y aerolíneas vuelvan a operar con la mayor normalidad posible y en tercer lugar cuando el el miedo del consumidor empiece a desaparecer. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, las cadenas analizan qué ofrecer para seducirlos nuevamente.

Ser flexibles y creativos

Sergio Zertuche, Director de marketing y ventas de Palladium Hotel Group explicó a HOSTELTUR que “la oportunidad más real, de generar nuevamente la demanda en el corto plazo, es con todos aquellos clientes que en su momento eligieron algunas de nuestras marcas y que no pudieron viajar por esta situación que estamos viviendo. Les estamos ofreciendo condiciones muy flexibles y atractivas para que no cancelen y cambien las fechas de sus vacaciones”.

Una vez reactivados los viajes, la cadena volverá a poner en valor lo estructural de los destinos: las playas, el clima, las experiencias y su gente.  Para los destinos estacionales “la estrategia será empujar el ‘veroño’ e intentar alagar la temporada lo máximo posible, buscando recuperar lo perdido en los meses de abril y mayo. Y adicionalmente tenemos el segmento MICE, que tuvieron que cancelar muchos de sus viajes en los meses de inicio de verano y tendremos que incentivarlos para que regresen en el resto de la temporada”.

Personalización y Compromiso

Puesto que “la actividad turística estará prácticamente parada incluso cuando se supriman las medidas oficiales de confinamiento”, Ramón Hernández, CEO de BlueBay, considera que “los hoteleros tendremos que ser muy ágiles” y “sumar a la oferta tradicional, productos más personalizados y exclusivos, como programas y servicios de salud en nuestros resorts”.

Considera, además, que “tendremos que ser muy flexibles y dinámicos en nuestras estrategias tarifarias; muy ágiles y creativos en la comunicación y transmisión de los valores de nuestros hoteles y marcas, pues en el corto y medio plazo competiremos por una demanda limitada, muy propensa al last minute y que ahora, más que nunca, querrá ver identificados en los productos que consume valores como la sostenibilidad, solidaridad y compromiso social de las empresas”.

Analiza la nueva tendencia por coronavirus en hostelería: Cocinas Fantasma

Aunque considera que “es muy pronto para anticipar patrones de consumo”, BlueBay reconoce que para “adaptar nuestros productos a esta demanda y personalizar determinados servicios”, la estrategia también será estar “muy atentos” a las consultas online que se realicen en los buscadores sobre destinos y tipos de viajes.

El coronavirus cambiará el orden mundial “y nos dejará una maltrecha economía”, habrá que replantarse las estrategias “adecuándolas a una situación de mercado de menor poder adquisitivo” y con una “oferta de producto y precio acordes a los nuevos tiempos”.

“Quizás con menos poder adquisitivo pero la gente seguirá yendo de vacaciones porque el turismo es ya un producto de primera necesidad y tras estos momentos de confinamientos, seguramente el consumidor de más valor al disfrute”

Fuente: Hosteltur

Búsqueda de Proveedores

Search
Generic filters