¿Cómo controlar los suministros?

Directorio de proveedores para hoteles, restaurantes, cafeterías | Consejos de administración de restaurantes

Como controlar los suministrosEs fácil para un negocio que se abrume con el inventario, especialmente cuando acaba de empezar.

Un error que muchas empresas hacen es pedir un lote de producto de una vez sin primero establecer un sistema de gestión de inventario y sin crear un espacio de almacenamiento que sea capaz de manejar los problemas de almacenamiento en los meses y en los años por venir.

Si encuentras que tu negocio crece y el espacio de almacenamiento está demasiado apretado, tendrás que gastar el dinero para que todo el inventario sea transportado a otro lugar o alquilar un espacio más grande, lo cual complicará tu sistema de inventario. Este artículo explica cómo gestionar los inventarios y los suministros, tanto para las organizaciones grandes como para las pequeñas.

Si tienes un nuevo negocio, establece proyecciones de donde crees que tu empresa estará en 1, 3, 5 años y más allá. Alinea esas proyecciones con la cantidad de inventario que estimas que estará a tu disposición en cada una de esas fechas clave. Alquila o compra un espacio de almacenamiento que se adapte a tus necesidades por lo menos durante los primeros 5 años.

Asegúrate de mantener el inventario en un lugar fresco y templado que se pueda acceder fácilmente con un carro o carretilla elevadora (dependiendo del tamaño de tu almacén e inventario). Mantén los suministros para tu negocio en un lugar separado que se encuentre más accesible a los empleados de la compañía. Deseas mover las órdenes específicas de inmediato a los departamentos correspondientes que las necesitan y mantener el superávit en una sala de oferta conveniente que esté bajo llave.

Contrata al personal que se dedique a la gestión, recepción y seguimiento del inventario y de los suministros de manera diaria (en función del tamaño del inventario que necesita ser mantenido).

Implementa un sistema informático de gestión de inventario. Con este sistema registrarás nuevos envíos de los proveedores, así como las órdenes que van a los clientes y los productos que son enviados a otros departamentos como parte del proceso de fabricación. Registra los recibos de suministros para tu negocio bajo una serie de orden de compra diferente en el sistema de inventario. Por ejemplo, es posible que desees comenzar todas las órdenes de compra de inventario de la empresa como INV (por ejemplo, INV00001, INV00002, etc.) y todas las órdenes de suministro con SUP (por ejemplo, SUP00001). De esta manera serás capaz de separar qué artículos recibidos serán colocados en el almacén y qué artículos serán enviados a los distintos departamentos.

Establece un sistema de vigilancia en tu almacén para controlar el inventario. Esto protegerá a tu empresa de los problemas de contracción de inventario