Añadir Empresa
Search
Generic filters
hosteleria ecuador
Search
Generic filters

Directorio de Proveedores Horeca

Search
Generic filters
Search
Generic filters
Añadir Empresa
hosteleria ecuador
hosteleria ecuador

El éxito en hostelería

Consejos sobre el éxito en negocios de hostelería

Administra tu negocio de manera orientada al éxito

El diseño de un Restaurante

El no poner atención a este aspecto el resultado se verá reflejado en pérdidas por remodelación, pérdidas en la operación, tanto de tiempo como en...

Servir alcohol de manera responsable

Los restaurantes venden alcohol por una variedad de razones. Por un lado, puede ser integral a su concepto. Algunas comidas simplemente se sienten incompletas sin la bebida adecuada.

¿Por qué fracasan los bares?

Los bares son empresas, como cualquier otra, que están expuestas a que les pasen cosas.Pero también sus dueños y administradores hacen (o dejan de hacer) cosas que les afectan.

Construye relaciones con otros negocios vecinos

Así como en tu vida personal puedes tener relaciones cordiales con tus vecinos y obtener un beneficio de este vínculo, igualmente puede suceder con tu negocio y otros negocios de la localidad con muy poco esfuerzo.

¿Qué son “OTAS”?

Conoce y aprende qué son las OTAs, sus beneficios para tu negocio hotelero y en qué aspectos deberías dejar de depender de ellas para así comenzar a administrar tu negocio de forma independiente, a bajo costo y en línea.

Las claves del éxito en hostelería

Hay muchos negocios de hostelería. Los hay con mucho éxito, mundialmente  famosos, y los hay con problemas para competir con el local de enfrente. 

Factores de Fracaso

Bueno, en este punto debemos anotar que existen muchos factores por los cuales un bar, karaoke, restaurante o cualquier negocio de hostelería llega a fracasar. Entre ellos podemos destacar que los más importantes se centran en los siguientes puntos:

Bebidas de la casa rentables

Con el fin de hacer grandes bebidas de marca, usted debe asegurarse de que esas bebidas sean de buen gusto y que tengan un alto valor percibido.

Actualiza el Menú

Una de las principales causas de quejas o comentarios negativos hacia un negocio o restaurante es la incoherencia entre lo que se sirve y lo que el menú ofrece. Algunos clientes pueden molestarse al solicitar un plato que aparece en la carta de tu negocio pero que en la realidad no se sirve.

Entrevista a “The Low Cost Bar”

Se trata de un negocio de hostelería pero con unos precios más adaptados a la situación actual, con precios básicos de 1€ en la mayoría de los productos, con algunas excepciones en productos.

Conceptos sobre Servicio al Cliente

Recomendamos que sea personal de gerencia o los directivos los que lo apliquen periódicamente como una evaluación y se lleve el histórico de los resultados con el fin de mejorar cada vez más.

¿Admitirías perros?

En Ecuador, la respuesta a esta pregunta depende de la localidad dónde esté ubicado el negocio.

Menú Rentable

El llamado Menú Engineering o Ingeniería de menús recoge una serie de técnicas y recomendaciones con las que conseguir sacar el mayor beneficio a los menús diarios en el restaurante.

¿Cómo organizar una cata de cerveza?

Captarías clientes de un perfil bastante específico: consumidores de cervezas artesanales y/o cervezas importadas, una tendencia que cada vez es más popular.

¿Tienes un emprendimiento horeca?

Publicaciones Recientes

Ir a Arriba