Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

¿Arrendar o comprar un local?

Usted está aquí::|||¿Arrendar o comprar un local?

Arrendar o comprar para bares y restaurantes. Hostelería Ecuador¿Arrendar o comprar un local?

Lo mejor es montar un proyecto hostelero nuevo y que empieces de cero, por lo que la mejor opción es el alquiler sin traspaso, un local acondicionado para el desarrollo de tu actividad, pero todas las opciones hay que estudiarlas bien.

Lo normal, es que lo primero que te viene a la cabeza, sea el local, la parte tangible del negocio de restauración, personalmente creo que es un error, pues humildemente creo que estás empezando la casa por el tejado.

Está claro que cada opción (Alquiler, traspaso u obra nueva) tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso es totalmente imprescindible desarrollar un proyecto hostelero con fundamento y lo debes de plasmar en un documento escrito como es el plan de negocio, a partir de aquí saldrán los números que necesitas.
Por favor, no “viveza criolla” que aparentemente hay actualmente en el mercado, lo barato a la larga es caro, el alquiler recuerda que debe rondar el 10% de tu facturación mensual, ej.: si pago $1500 (local 70 a 100 mts2) debería tener la posibilidad de facturar una media de $15.000/mes si no con el tiempo se lastrará.

El contrato de alquiler intentar firmarlo mínimo entre 5 a 10 años, ya que el plazo medio de la amortización de la inversión inicial la media es aproximadamente de 3 años. Recuerda que a la hora de formalizar el contrato con el propietario, no debes de saber de todo, busca un buen profesional que te asesore en temas jurídicos, te aseguro que esto no es un gasto, es la mejor inversión que harás de cara a vuestra seguridad y tranquilidad.

2017-09-25T16:41:06+00:00

Deja tu comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link
A %d blogueros les gusta esto: