Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

 Aprender en un nuevo empleo de mesero. Hostelería Ecuador. Zona ConsejosAprender en un nuevo empleo

Si nunca antes has trabajado en un restaurante muy concurrido, podría sorprenderte su ritmo acelerado y lo agotador que es el trabajo. Da lo mejor de ti para llevar el ritmo de los demás colegas.

Apréndete el menú con anticipación. Durante la entrevista, sé proactivo y pide un menú para llevártelo.

Estúdialo para familiarizarte con la comida que venden. Las cadenas de restaurantes tienen programas de capacitación excelentes que te guiarán para que conozcas el menú y la cocina, pero los bares y establecimientos más pequeños esperarán que aprendas por tu cuenta.

Llega al trabajo temprano. La puntualidad es importante para cualquier empleo, sobre todo en el que recién acabas de empezar. Sin embargo, los restaurantes van a un paso muy acelerado durante las horas punta, así que dejarás una buena impresión si estás listo para trabajar a la hora en punto de tu turno o incluso un poco antes.

Escucha a los empleados experimentados con atención. Aunque ya hayas trabajado como camarera, deberás prestar atención a los detalles de tu nuevo empleo. Cada restaurante hace las cosas ligeramente distintas y prestar atención durante tu capacitación hará que hagas tu trabajo con mayor facilidad. Evidentemente, tampoco viene mal ser respetuosa con el jefe y los colegas, en vez de decirles a secas “Ya lo sé”.

Lleva el ritmo. Si nunca antes has trabajado en un restaurante muy concurrido, podría sorprenderte su ritmo acelerado y lo agotador que es el trabajo. Da lo mejor de ti para llevar el ritmo de los demás colegas. A medida que te acostumbres, las cosas serán un poco más fáciles. Al principio, tendrás que presionarte.

Realiza tareas desagradables sin quejarte. Empezarás desde abajo, pero no escalarás si te quejas. Si te lo piden, limpia las mesas, haz horarios desagradables y recuerda que tendrás más opciones cuando estés más establecida.

Toma las críticas con calma. Ser camarera podría ser un empleo despiadado, pues otros colegas podrían culparte personalmente si creen que fuiste en parte responsable por la mala experiencia de algún cliente (y por consiguiente, una mala propina). Ten presente que recibirás menos críticas cuando aprendas cómo funciona todo, solo trata de sonreír y no dejar que te afecte.
Definitivamente no pasará en todos los restaurantes. No te desanimes a postular a un puesto de camarero antes de conocer la atmósfera del establecimiento.

Ofrécete para hacer turnos extra. Sobre todo al principio, la administración y tus colegas deberán saber que eres confiable. Cuando sepas que puedes soportar un turno extra, ofrécete para cubrir uno del programa para que destaques ante tu nuevo jefe

Haz preguntas cuando no sepas hacer algo. Muestra interés para aprender habilidades específicas o las prácticas del restaurante. Si temes cometer algún error, pregunta siempre cómo se hace algo en particular. Los demás sabrán que eres nueva y de seguro encontrarás al menos una persona que le agradará que hagas preguntas.
Esto no quiere decir que deberás cuestionar tu empleo. “¿A qué hora me voy?” o “¿Tengo que hacer esto?” son frases comunes que irritarán a tus colegas y a tu jefe.

 

¿Qué busca hoy tu cliente?  ¿Qué son las estrellas michelín?  Logra que piensen como tus clientes  ¿Cómo contratar empleados de calidad?

2018-05-09T15:45:01+00:00

Deja tu comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link
A %d blogueros les gusta esto: