Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

¿Admitirías perros?

Usted está aquí::|||¿Admitirías perros?

Admitir perros en el bar. Consejos sobre el éxito en hostelería. Hostelería Ecuador¿Admitirías perros en tu negocio?

¿Se puede entrar con un perro a un negocio? En Ecuador, la respuesta a esta pregunta depende de la localidad dónde esté ubicado el negocio.

Generalmente, está regulado por ordenanzas municipales que permiten o restringen el acceso de mascotas, o bien dejan a los propietarios de los negocios esta decisión. Si en tu localidad está permitido, tienes una gran oportunidad de hacer negocio.

¿Por qué permitir la entrada de perros a tu negocio?
Muchas personas tienen mascotas y para muchos de ellos son como “parte de su familia”, por lo que se sentirán muy satisfechos si pueden compartir un café o una copa con sus amigos sin dejar de lado a su perro.
Así que sería conveniente para tu negocio averiguar si en tu localidad cuentas con esta opción. Igualmente, deberás consultar con tu asesor de seguros si tu póliza de responsabilidad civil debe modificarse si admites mascotas.
Algunas de las razones por las que un negocio podría considerar la entrada de perros al local son:

  • Segmento de mercado importante al que cautivar y con poca competencia.
  • El cliente valorará que le permitas entrar con su perro al local, por lo que conseguirás fidelizarlo, además de que estará dispuesto a pagar un sobreprecio razonable por ese plus que ofreces.
  • Al haber pocos locales que permiten el acceso de mascotas, los clientes se mostrarán más dispuestos a desplazarse fuera de su zona. Se convertirá en una ventaja competitiva para tu negocio.
  • Los costes para atraer a este tipo de clientes son mínimos, casi inexistentes. En cuanto a las instalaciones o servicios ofrecidos por tu negocio, bastará con disponer cuencos plásticos para el agua de los perros, incluso galletas caninas para mantenerlos entretenidos.
  • Si deseas innovar podrías ofrecer un menú para perros con platos basados en salchichas, pechuga de pollo a la plancha o incluso una buena chuleta.

Ahora bien, no todos los negocios son aptos para aceptar el acceso de mascotas. Lo ideal sería tener un local con un patio interior o terraza, ya que esto te permitiría restringir el acceso de las mascotas a esa zona. Recuerda que estos espacios no serán muy acogedores en ciertas épocas del año, pero unas buenas estufas de exterior podrían ayudar.
Aunque te interese atraer este tipo de clientela tienes que esforzarte también por captar o mantener los clientes que no tienen mascotas, no les gustan los animales o simplemente no les parece bien compartir un espacio donde consumen bebidas y alimentos con los perros.
¿Quiénes pueden ser tus clientes potenciales?

Residentes cercanos a tu negocio que quieran disponer de un sitio donde compartir un rato agradable con sus amigos, pareja, familia, sin dejar de lado a su perro.

Visitantes de centros veterinarios, tiendas de mascota, peluquerías de mascotas que estén cerca de tu negocio.

Amantes de los perros que estén de paso por la ciudad o bien que no vivan justo en la zona de tu negocio, pero que estén dispuestos a ir hasta allí solo por el hecho de que sus perros sean bienvenidos.

¿Cómo promocionar tu negocio entre los amantes de los perros?
Es muy importante el boca a boca, que tus clientes comenten con sus amigos, conocidos y vecinos que tu negocio acepta perros.
Algunas estrategias de promoción pueden ser:

  • Inscribirse en directorios de sitios donde los perros son permitidos; a este tipo de lugares se les denomina “dog friendly” o “pet friendly”. Puedes encontrar estas listas en sitios especializados para animales de compañía en general, veterinaria, etc. Muchos de ellos son gratuitos.
  • Puedes buscar en las redes sociales grupos de personas amantes de los perros localizados en tu ciudad y ofrecerles directamente los servicios de tu negocio.
  • Puedes entregar volantes a personas que estén paseando a su perro por la calle.
  • Puedes promover tu negocio mediante acuerdos con otros negocios de la localidad como tiendas de mascotas, centros veterinarios, albergues, etc.
  • Puedes organizar algún evento recaudador de fondos para asociaciones de rescate de animales, generalmente a este tipo de reuniones suelen asistir personas que consideran sus mascotas como algo muy importante en su vida, y estarán encantados de saber que pueden ir a tu negocio con su perro.
2017-09-25T16:26:52+00:00

Deja tu comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link
A %d blogueros les gusta esto: