Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

Una correcta iluminación

Usted está aquí::|||Una correcta iluminación

Una correcta iluminaciónUna correcta iluminación.

Si eres dueñ@ de un restaurante uno de los puntos que deberás tener muy en cuenta es la correcta iluminación de tu local.

Puede parecer algo secundario en la decoración del establecimiento, pero nada más lejos de la realidad: una correcta iluminación va a ir a favor de una buena experiencia del comensal.

Además, una iluminación adecuada también garantizará la seguridad de los clientes y el personal. Conseguir el nivel correcto de luz en cada zona y crear estancias agradables acordes al estilo del local deben ser la base a la hora de diseñar la iluminación de un restaurante.

El cliente tiene que sentirse cómodo en un ambiente acogedor, por lo que hay que evitar una iluminación excesiva, demasiado pobre o con sombras que puedan incomodarle.
Ejemplos:
– Los restaurantes con desayuno suelen estar muy iluminados para crear un ambiente acogedor por la mañana.

– Los restaurantes de comida rápida están mejor ambientados por luces fluorescentes brillantes que iluminan las zonas de muestras de comidas y atraen a los clientes que tienen prisa.

– En un restaurante familiar durante el servicio de cena, la iluminación moderada le da un ritmo más lento, un ambiente relajado y romántico, mientras que la iluminación tenue o la luz de las velas crea un ambiente acogedor.

Sin embargo, algunas áreas requieren un mayor nivel de iluminación, sea cual sea el restaurante que se esté decorando: áreas de salidas, recepción y de preparación. En la cocina y en las áreas de preparación de alimentos o bebidas habrá que usar una luz más brillante para evitar errores relacionados con el trabajo y accidentes como quemaduras, cortes, tropiezos y caídas. Las áreas de exposición de menús y recepción también la exigen, para que los huéspedes puedan reconocer fácilmente a los anfitriones y las reservas se puedan ver claramente.

Combina diferentes diseños de iluminación

No tienes que atenerte a un tipo de iluminación para un restaurante completo. De hecho, usar varios niveles de iluminación y accesorios en todo el establecimiento es la mejor manera de crear la atmósfera deseada y mantener a los clientes y miembros del personal seguros y confortables.

Utiliza focos pequeños para acentuar las obras de arte y la decoración en las áreas con poca luz en las salas de las mesas, del mismo modo que accesorios orientados hacia abajo por encima de las áreas de movimiento comunes, tales como el área de recibimiento, bares de ensaladas, áreas de bar y baños.

Instala reguladores de voltaje

Una forma ideal para agregar flexibilidad a tu diseño de iluminación es mantener varios interruptores de luz para las áreas individuales e instalar reguladores de voltaje. Estos te permiten encender, apagar y regular la iluminación de cualquier nivel en el medio. Tener varios reguladores asignados a las diferentes áreas del restaurante te permite ajustar la iluminación adecuada en cualquier área en cualquier momento del día sin afectar a todas las secciones del establecimiento.

Diferencia zonas dentro del restaurante

Crea espacios con sensaciones diferentes. Mientras que en las barras se necesitará luz más intensa que invite a acercarse, el objetivo de la iluminación de ambiente será crear un espacio confortable con el mayor confort visual.
La iluminación de las mesas es la que afectará más significativamente a la experiencia del cliente de la que hablábamos al principio, pues le va a permitir disfrutar de los platos con el nivel de luz adecuado para apreciar su tonalidad y textura, y también relacionarse con sus acompañantes. Aquí habrá que tener en cuenta, por ejemplo, la reproducción cromática de la fuente de luz y su uniformidad. Se optará por iluminación focalizada, creando zonas más o menos privadas para favorecer la intimidad del usuario.
Ya lo sabes. ¡Dale luz a tu Restaurante!

2017-09-25T16:12:37+00:00

Deje su comentario