Servir alcohol de manera responsable. Consejos sobre éxito para bares, restaurantes, Hostelería EcuadorServir alcohol de manera responsable

Los restaurantes venden alcohol por una variedad de razones. Por un lado, puede ser integral a su concepto. Algunas comidas simplemente se sienten incompletas sin la bebida adecuada.

Además, las bebidas alcohólicas suelen tener altos márgenes de beneficio y puede ser una gran manera de obtener beneficios adicionales. Algunas bebidas proporcionan márgenes de beneficio de más del 70%.

Los restaurantes venden alcohol por una variedad de razones. Por un lado, puede ser integral a su concepto. Algunas comidas simplemente se sienten incompletas sin la bebida adecuada. Además, las bebidas alcohólicas suelen tener altos márgenes de beneficio y puede ser una gran manera de obtener beneficios adicionales. Algunas bebidas proporcionan márgenes de beneficio de más del 70%.

Dicho esto, el expendio de alcohol implica una tremenda responsabilidad. Sin un manejo y controles adecuados, su restaurante podía arriesgarse a enfrentar una demanda o incluso perder su licencia de operaciones. Cumpla con las leyes estatales y asegúrese de capacitar al personal en los métodos correctos de servir alcohol. Esto le ayudará a mantenerse responsable, haciendo que la venta de alcohol sea rentable antes que problemática.

Cómo comprobar las C.I

El comprobar Cédulas de identidad es imperativo para los bares y restaurantes que sirven alcohol. Siempre solicite cédula de identidad a quien sea que aparente menos de 18 años , a menos que esté seguro de que tiene más edad. El restaurante está considerado responsable de cualquier persona que compra alcohol, y que podría haber repercusiones si expenden licor a menores de edad, o cualquiera que tenga una identificación falsa.

Compruebe si hay sellos del estado y hologramas.

  • Verifique que no haya modificaciones o alteraciones.
  • Esté pendiente de cualquier tipo de letra que no coincida con la otorgada por el Registro Civil.
  • Busque cualquier cosa que se ve como si hubiera sido transferido a la tarjeta.
  • Asegúrese de que la C.I coincide con la persona. Verifique la imagen y las descripciones de las funciones para asegurarse de que se corresponden con la persona que lo usa.
  • Asegúrese de que es una imagen válida, firma y fecha de nacimiento.
  • Utilice un escáner electrónico para comprobar la identidad.
  • Instrucciones para el Servicio Alcohol
  • Los gerentes deben capacitar a su personal para asegurarse de que todos los camareros son responsables y conscientes siempre de servir bebidas alcohólicas a los huéspedes. Enseñe las siguientes directrices al personal de barra y del restaurante

Los riesgos de servir alcohol

La desventaja principal de servir licor es que su restaurante tiene un riesgo mucho mayor de accidentes provocados por clientes ebrios. Este tipo de accidentes pueden causar problemas legales. Su restaurante también puede correr un mayor riesgo de robo en el interior. Ventas que se generan en las barras son a menudo plagadas de robo, por ejemplo, cuando los bar tenders ponen mas licor del que deberían para obtener mejores propinas, regalar bebidas gratis o incluso robar el licor de sí mismos. Asegúrese de formar adecuadamente a los servidores y los camareros en servicio apropiado alcohol.

Prepárese para el éxito con la capacitación del personal sólida en la conciencia y el servicio responsable, y mantener un seguro en caso de que lo peor ocurre. Asegúrese de que está tomando el cuidado de seguir la ley al comprobar las C.I, que sirve de manera responsable, y mantenerse al tanto de los problemas potenciales en todo momento. Las sugerencias anteriores le ayudarán a mantener su restaurante