Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

¿Por qué los clientes no vienen?

Usted está aquí::|||¿Por qué los clientes no vienen?

Por qué los clientes no vienen a mi negocio. Consejos de éxito para bares, restaurantes. Hostelería Ecuador¿Por qué los clientes no vienen a mi negocio?

Esta es una pregunta que constantemente se hacen los propietarios de algunos bares.

Con frecuencia, el día a día te hace pasar por alto la sencilla tarea de analizar tu negocio y conocer las razones que tienen los clientes para ir a la competencia.

Te ofrecemos algunas claves que te pueden ayudar a encontrar la raíz del problema.

Esta es una pregunta que constantemente se hacen los propietarios de algunos bares.
Con frecuencia, el día a día te hace pasar por alto la sencilla tarea de analizar tu negocio y conocer las razones que tienen los clientes para ir a la competencia. Te ofrecemos algunas claves que te pueden ayudar a encontrar la raíz del problema.

Haz un estudio realista de tu bar
Lo primero es ser objetivo. Lo más sencillo es culpar del fracaso de tu bar a factores externos como:

  • Un nuevo bar que nos ha quitado los clientes
  • La crisis
  • Acciones de la competencia, etc.

Pocas veces se piensa que los motivos de los clientes para ir a otro bar son causados por tu propio negocio, más que a las acciones que tus competidores. ¿Has hecho alguna vez un análisis de los puntos fuertes y débiles de tu bar respecto a la competencia?
Si no lo has hecho ¡es el momento de hacerlo! Muy probablemente, encontrarás más de una razón para que los clientes no se vean atraídos hacia tu bar. Negar que el problema pueda estar en tu bar es el peor error que puedes cometer.

Posibles razones para alejar a los clientes de tu bar

  1. Los camareros que atienden en la barra no son amables, se muestran apáticos y con una mala actitud de servicio al cliente.
  2. Las bebidas que ofreces son de baja calidad, o bien los cocteles que preparas no utilizan las propiedades adecuadas de alcohol.
  3. La comida que ofreces es poco estimulante, de mal sabor, poco atractiva, sin ninguna novedad.
  4. Tus precios son demasiado elevados. En este punto es importante recordar que los precios serán considerados altos o justos dependiendo de si los clientes consideran que merece pagar los precios de los productos que ofreces.
  5. El servicio de los camareros es lento, falto de amabilidad y no hace que los clientes se sientan bienvenidos.
  6. Tu bar es uno más del montón; es decir, aburrido. Los clientes no se sienten bien en el negocio, no encuentran variedad ni la posibilidad de pasar un rato ameno.
  7. El local está en malas condiciones de mantenimiento y de limpieza. Descuidar tareas tan aparentemente sencillas como controlar la limpieza en los aseos pueden ocasionar que los clientes huyan a la competencia.
  8. ¿Está el bar ubicado en un buen sitio? ¿Tiene aparcamiento?
  9. Tu plan de marketing para atraer nuevos clientes es ineficiente o, peor aún, es inexistente. Si esto es así quienes aún no han acudido a tu bar podrían ni siquiera conocer de su existencia, o no tener ninguna motivación (ambiente, localización, promociones) por las que acudir por primera vez a tu negocio.
  10. ¿Qué tal el ambiente de tu local? Pensando en tu público meta ¿ofrece lo que estos clientes esperan encontrar en un bar? Hay bares que deben tener un ambiente familiar, otros un ambiente más juvenil, y así según el mercado meta que quieras atraer a tu local.

Ahora bien, una vez que hagas este análisis de tus puntos fuertes y débiles, tienes que continuar con el análisis de los factores externos que podrían afectar tanto positiva como negativamente el desempeño del bar.
Entre estos factores están: la competencia y sus acciones de marketing, la situación económica local, entre otros. Fuente: baarty.com

2017-09-25T16:22:26+00:00

Deja un comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link