Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

Logra que piensen como tus clientes

Usted está aquí::|||Logra que piensen como tus clientes

como lograr que los meseros piensen como tus clientes. Hostelería Ecuador. Consejos meserosLogra que piensen como tus clientes

Nunca pierdas de vista de que los empleados de tu restaurante son seres humanos como tu. Ellos también pasan estrés, enojos, tristezas, alegrías etc.

Por lo que debes educarlos para que a la hora de atender a los clientes del restaurante, atiendan de la mejor manera.

Parece una recomendación extraña el que te digamos “recuerda que son seres humanos” pero curiosamente es una situación normal el que algunos dueños o gerentes no consideren este tema a la hora de capacitar o preparar a los empleados de su restaurante y debes tener claro que esto es extremadamente importante ya que permitirá que tus empleados brinden un mejor servicio.
A continuación exponemos unos puntos a tomar en cuenta y que permitirán que los empleados de un restaurante se pongan en el lugar de los clientes:
– Es muy importante capacitar a los empleados en el manejo de sus emociones particulares debido a que esto afecta grandemente en la atención al cliente que estos brindan. Hay que ser más cuidadosos con aquellas personas a las que fácilmente se les nota el estado de ánimo.

– Algunos empleados cometen el error de tomarse los enojos o quejas de un cliente de forma personal con lo que terminan brindándole un mal servicio, por lo que es importante enseñarles y dejarles claro que no deben tomarse las quejas de manera personal porque esto permitirá que la calidad del servicio sea mejor.

– Por otro lado, hay que tomar en cuenta que ciertos empleados no ponen el esmero necesario a la hora de preparar platillos para los clientes, simplemente porque no son platillos que están preparando para ellos mismos. Este tipo de personas suelen ser muy delicados, cuidadosos y detallistas al prepararse su propia comida, pero al tratarse de comida o platillos que no consumirán ellos, terminan por lo general reduciendo la calidad debido a un menor esmero en la preparación de los mismos.

– Debe quedar muy claro a cada empleado, el hecho de que si el servicio es de calidad, los clientes regresarán y si los clientes regresan… ellos obtendrán más propinas y tendrán de esa manera su salario seguro y garantizado. Parece un tema absurdo de mencionar pero aunque parezca difícil de creer: algunos empleados no lo ven de esa manera y terminan cometiendo errores que ocasionan que la clientela se reduzca y con ello sus propinas, sin olvidar el riesgo de perder su empleo por falta de ingresos en el restaurante.

– Cuando un empleado prepara una bebida debe ser muy cuidadoso, debe quedarle claro que debe limpiar el vaso o copa, debe ser higiénico al momento de prepararlo y debe garantizar que la misma tenga buen sabor. Tanto como si fuera una bebida que el mismo va a consumir.
Estos son algunos puntos nada más… posteriormente estaremos tratando más puntos en relación a este tema de vital importancia para cualquier restaurante que desee alcanzar el éxito.

Construye lealtad para tu negocio  10 cosas que deben saber tus meseros  El Personal es la base de todo  Mejora la capacitación de tu gente

2017-09-25T16:18:31+00:00

Deja un comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link