Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

¿Cómo influir en la decisión de los clientes?

Usted está aquí::|||¿Cómo influir en la decisión de los clientes?

influir en la decisión de los clientes. Consejos de publicidad para hoteles, restaurantes, bares, discotecas. Hostelería Ecuador¿Cómo influir en la decisión de los clientes?

El boca a boca es una de las herramientas publicitarias que más puede beneficiar a un bar, ya que la recomendación sobre tu local sigue siendo una forma muy efectiva de lograr nuevos clientes.

Y con las redes sociales e Internet, las referencias son cada vez más importantes en el proceso de decisión de la clientela.

La influencia de Internet en la decisión de compra del cliente:

Existen básicamente tres aspectos que debes tener en cuenta sobre la influencia de Internet cuando un cliente busca un bar, cafetería o restaurante:

1.- Es cada vez más frecuente que la gente busque en Internet lugares a los que ir. Esto funciona tanto para bares como para restaurantes u otras actividades de recreación. Cada vez son más populares las carteleras de ocio en Internet que ofrecen información sobre sitios a los que ir a tomarse algo, de tapas o a escuchar música en buena cmpañía. Muchos de estos sitios son gratuitos no sólo para los consumidores sino también para los bares, pero cada vez son más los que permiten por un módico precio destacar las actividades, servicios y productos ofrecidos en tu local

2.- El siguiente aspecto a considerar es lo que se dice de tu bar en Internet. Si lo usual era que los posibles clientes tomarán en cuenta la opinión de sus amigos y conocidos, ahora es más frecuente ir a sitios web para buscar las recomendaciones ofrecidas sobre un determinado bar, hotel o espectáculo. Por esta razón, es más importante que nunca dar un buen servicio al cliente y lograr que salga satisfecho de tu local. Debes trabajar para que no sólo no viertan una mala opinión sobre ti en Internet, sino que debes tomar acciones que impulsen a los clientes a opinar positivamente sobre tu negocio.

3.- Internet también permite a los clientes comparar precios casi sin esfuerzo, y esto puede ser tanto una herramienta a tu favor como en contra. Aunque el precio puede no ser el factor determinante o de más peso al decidir si ir a un bar u otro, sí puede influir especialmente cuando se trate de un grupo que busque una opción económica además de pasar un buen rato.

¿Qué puedes hacer para estar en el punto de mira de los clientes?

Considerando estos tres puntos, como propietario o a administrador de un bar debes incluir en la estrategia de marketing del negocio acciones encaminadas a:

Establecer la presencia de tu bar en internet, como puede ser una página web sencilla en la que se muestre el local, se indiquen los servicios, se ofrezca una forma de contacto y se anuncien eventos.

Presencia del negocio en las redes sociales. Si abres una cuenta para tu bar en Facebook, Twitter u otra red social, debes tener en cuenta que para que sea útil hay que darle seguimiento, invitar tanto a tus clientes como a clientes potenciales a unirse, no inundarles con contenido basura, utilizarla para crear conversación con esos clientes a los que quieres tener en tu bar, para invitar a eventos, y en general para ofrecer información sobre el negocio.

Por último, utilizar las múltiples opciones que te ofrece Internet para el manejo de la reputación. Un cliente insatisfecho puede causar mucho ruido en Internet, lo que terminará perjudicando la imagen de tu negocio.

2017-09-25T16:30:48+00:00

Deja un comentario

¡Proveedores Especiales para el Sector!

¿Has visitado la sección

OFERTAS?

Descuentos y promociones 
para hoteles y restaurantes, con
tu solicitud de cotización.
Visitar sección
close-link