Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

Ideas para decorar tu negocio

Usted está aquí::|||Ideas para decorar tu negocio

Ideas para decorar restaurantesIdeas para decorar tu negocio

Como siempre hacemos a la hora de decorar cualquier tipo de estancia o local, lo que empezamos teniendo en cuenta es una base decorativa.

En la actualidad es muy difícil conseguir una buena decoración y a la vez sorprender a nuestros clientes, ya que existen tantos restaurantes y tan variados que realmente parece que se trata de una misión imposible.
Pese a ello, podemos conseguir algunas ideas interesantes e ir mezclándolas para llegar a una conclusión que nos llene.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de comida que se sirve en nuestro restaurante. Si bien es cierto que la mayor parte de los restaurantes basan su decoración en el tipo de comida, también debemos pensar que tan sólo tenemos que utilizar este concepto como base principal, pero deberemos encontrar el estilo decorativo más adecuado, es decir, por tratarse de un restaurante de comida oriental, no es obligatorio plagar el restaurante de elementos y objetos decorativos orientales. Lo mismo ocurre si queremos abrir una taberna, un restaurante de comida rápida, una marisquería, etcétera.

Otro aspecto que también debemos tener muy en cuenta es el tipo de diseño, el cual podrá ser modernista, clásico, contemporáneo, etcétera. Además, también debemos tener claro antes de empezar a elegir el tipo de decoración y los elementos decorativos si queremos conseguir un entorno elegante o preferimos algo más joven y desenfadado.

Una vez que vayamos analizando todos estos aspectos y que hayamos llegado a una conclusión, lo único que tenemos que hacer es empezar a ver ideas hasta dar con lo que estamos buscando.

Repartir bien el espacio

Otro punto muy importante que se une a la decoración y a la funcionalidad de nuestro restaurante es el hecho de elegir bien el espacio a la hora de decorar restaurantes.
Como ya estuve comentando recientemente cuando propusimos la decoración de tiendas, la decoración es tan importante como la funcionalidad y la accesibilidad. Por otra parte, hay que tener en cuenta las normativas de cada país y de cada comunidad concreta, ya que muchas de ellas pueden llevarnos a tener la obligación de considerar algunas modificaciones importantes dentro de nuestro local.

Elegir dobles puertas, sistemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, facilidades en caso de evacuación, etcétera.
Una vez que todo lo tengamos bien claro, el resto del espacio deberemos repartirlo de la forma más adecuada y asequible, en principio para que los clientes se encuentren a gusto, pero también para que los camareros y resto de trabajadores puedan moverse con amplitud y tener todo lo más accesible posible.
Todos estos aspectos son muy importantes no ya sólo para conseguir una buena apariencia de nuestro restaurante, sino también de forma que logremos que nuestros trabajadores se encuentre mucho más cómodos a la hora de venir a trabajar. No olvidemos que si los empleados se encuentran bien, tratarán a los clientes mucho mejor.

Elegir el color y el mobiliario

Ya hemos elegido el estilo base de nuestro restaurante además de que hemos tenido en cuenta cómo vamos a repartir el espacio. Ahora ya podemos pasar a centrarnos en la decoración en sí.

Para ello, vamos a empezar eligiendo un color o varios colores que serán los encargados de crear la base. No olvidemos que los tonos claros son los que nos ayudan a conseguir una mayor luminosidad, algo que puede ser ideal dependiendo del tipo de restaurante que tengamos.

Esto significa que si nuestro restaurante cuenta con pocas ventanas y tenemos que depender mucho de la luz artificial, puede ser una buena idea utilizar colores claros, ya que de esta forma evitaremos tanto el estrés de los clientes como el de las personas que tengan que trabajar en él y que pasen todo el día para arriba y para abajo.

Si por contra, nuestro restaurante es bastante abierto y cuenta con ventanales, ya tenemos más libertad para mezclar colores accediendo también a la gama de colores fríos.

En este sentido, también hay que pensar en los tipos de materiales que utilizaremos. Aunque depende mucho del tipo de restaurante que estemos creando, a mí personalmente me encanta la madera y la piedra, por lo que siempre intento buscar cómo encajarlas.

En la actualidad podemos encontrar tarimas y parquets muy resistentes y especialmente diseñados para este tipo de negocios donde se encuentran sometidos a un gasto muy superior al normal, además de a la amenaza de las manchas y los líquidos. Esto nos puede servir para añadir la madera en el suelo.

Otra buena idea es utilizar la madera en el techo, o incluso combinar madera y piedra en las paredes.

En cuanto al mobiliario, también dependerá muchísimo de los estilos que hayamos elegido. De hecho, hasta hace poco era muy habitual recurrir siempre a modelos muy básicos, lo que hacía que la decoración de restaurantes pareciesen más una fotocopia que un estilo propio del local.

No olvidemos que la decoración es un elemento imprescindible que diferenciará nuestro restaurante de todos los demás, además de que se trata de una carta de presentación muy importante para dar una buena sensación a los clientes.

Un aspecto que tenemos que cuidar muchísimo a la hora de elegir los muebles para decorar restaurantes es que los colores del local y de los mismos combinen a la perfección.

A lo largo del artículo he puesto algunos ejemplos de restaurantes que me han llamado la atención por sus distintas características y, sobre todo, por contener elementos que los diferencian del resto de restaurantes.

Ahora ya no tenemos más que ponernos manos a la obra y empezar a seguir los pasos que os he ido indicando de forma que logremos esa fantástica decoración que estábamos buscando desde hace tiempo

2017-03-08T16:40:26+00:00