Evita los cortes en la cocina. Consejos de mantenimiento en negocios de hostelería. Hostelería EcuadorEvita los cortes dentro de la cocina

En el 2014 casi 13.600 trabajadores de restaurantes perdieron por lo menos un día de trabajo debido a una laceración relacionada con el trabajo.

El número representa el 15,5 por ciento de todas las lesiones de los trabajadores de restaurantes, por lo que es la segunda causa principal de lesiones detrás de resbalones, tropezones y caídas.
Estas lesiones en las manos cuestan a la industria de servicios de alimentos alrededor de $ 10millones al año en costos médicos, pérdida de tiempo de trabajo y pagos de seguros de compensación para trabajadores.
Al seguir estos siete pasos simples que sus empleados puedan protegerse de laceraciones.
1. Elementos Filudos separados

El cuchillo más peligroso es el cuchillo que no se puede ver. Por esa razón, es importante para mantener los cuchillos de bañeras o fregaderos de cocina, crear un sitio designado para cuchillos sucios en el lugar de trabajo o, si tienen empleados que están usando los cuchillos personalmente, limpiar después de su uso.
2. Técnicas adecuadas

Antes de dar las llaves de los cuchillos a su personal debe asegurarse de que están capacitados en el uso de un cuchillo adecuado. Esto incluye:

  • Den cortes lejos del cuerpo y no hacia el cuerpo
  • Al caminar a través de una cocina ocupada con un cuchillo en la mano, siempre mantener la hoja apuntando hacia abajo y llevarlo cerca de su cuerpo
  • Lleve siempre un cuchillo por la celebración de la parte no afilada del cuchillo y la ampliación de la manija a una persona
  • Nunca intente agarrar una cuchilla que cae, aún si lo dejó caer al suelo.

3. Guantes para cortar

Hechos de acero inoxidable, kevlar u otros materiales resistentes a objetos puntiagudos, los guantes de corte son una gran ayuda para cualquier cocina.Mientras que estos guantes son muy eficaces en la prevención de los cortes es importante recordar que son resistentes a cortes,de todas formas las lesiones pueden llegar a ocurrir si no se han utilizado correctamente. Al comprar estos guantes asegúrate de pedir varios tamaños para asegurar que cada miembro de su personal de cocina tiene un guante que se ajuste correctamente.
4. Tablas para cortar

Las tablas de cortar evitan que los objetos se deslicen mientras los cortas. Por esta razón, es importante asegurarse de que todos sus empleados están utilizando las tablas de cortar y que se encuentren en buenas condiciones de trabajo.
5. Mantenimiento.-

Quizás la causa más común de restaurante son laceraciones con cuchillos en mal estado. Las hojas sin filo no sólo que no deslizan sino que disminuyen la precisión y el rendimiento. Deben afilar las cuchillas al menos una vez a dos veces por semana, dependiendo del uso. Al afilar cuchillos también inspeccionar los mangos y si se sueltan, apriételos. Si el mango no se puede apretar la cuchilla debe desecharse.
6. Enfoque
El funcionamiento de un cuchillo es un trabajo peligroso que requiere total concentración. Es importante contar con una política que enseñe a los empleados el uso correcto de los utensillos, ya que esta comprobado que entre ellos no se comunican entre sí cuando uno está utilizando un cuchillo. Puede sonar un poco impráctico pero aumentará la eficiencia y reducirá los accidentes.
7. Utilice el cuchillo correcto para el trabajo
Usted no clava un clavo con un destornillador, así que no corte el pan con un cuchillo que no tenga sierra!. Asegúrese de que sus empleados tengan una formación adecuada en el uso del cuchillo y para que sirve cada uno..