Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

Consumibles de papel

Usted está aquí::|||Consumibles de papel

Consumibles de papel. Consejos de mantenimiento para negocios de hostelería. Hostelería EcuadorConsumibles de papel.

Busca calidad para cuidar tu imagen.

Hay una serie de productos de un solo uso que debes comprar periódicamente para tu bar y que ayudan a potenciar su imagen, especialmente los consumibles de papel como servilletas, manteles individuales, toallas de papel para secarse las manos, papel higiénico, entre otros.

Sin embargo, no todos los bares necesitan el mismo tipo de consumibles para hostelería. Te ayudamos en la selección de estos productos desechables

¿Qué consumibles de papel debes comprar para tu bar?

Existen algunos suministros de papel para bares prácticamente indispensables como:

  • Papel higiénico (en rollo o bobinas)
  • Toallas de papel seca-manos(continuo o de hoja individual)
  • Papel de cocina (en rollo o bobinas)

Otro tipo de consumibles para bares dependen del tipo de negocio, por ejemplo:

Manteles individuales: estos son principalmente utilizados en bares dónde se sirven comidas rápidas o en bandejas que pueden ser recubiertas con estos individuales para mejor presencia.

  • Manteles individuales infantiles: si tienes una clientela familiar, disponer de manteles individuales con dibujos para que los niños coloreen podría ser una excelente opción para mantenerlos entretenidos, y sus padres puedan permanecer más tiempo consumiendo en tu bar.
  • Servilletas de papel: las hay blancas o de colores, con estampados o lisas, de diferentes grosores y tamaños.
  • Servilletas de coctel: estas son especialmente importantes en un bar. Aún así muchos bares optan por posavasos de cartón o más resistentes para ahorrar en este sector.
  • Rollos de mantel de papel
  • Porta cubiertos
  • Toallitas refrescantes: ideales para ofrecer a los clientes de bares, cafeterías o restaurantes que ofrecen tapas o platos que se consumen con las manos; como las patatas, las alitas de pollo o las costillitas de cerdo.

¿Cómo comprar consumibles para tu bar?

Antes de realizar la compra de productos consumibles debes tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Decidir cuáles productos necesitas para tu bar.
  2. Definir cómo quieres que sean esos productos. Este paso es muy importante, ya que aquí decidirás si quieres servilletas de color o no, personalizadas con el nombre de tu bar o lisas, si quieres mantelería de color o blanca, la calidad de los productos. Todas estas decisiones incidirán en el precio.
  3. Estimación de las necesidades de estos consumibles para tu bar. ¿Cuántas servilletas se consumirán mensualmente? ¿Cuántos rollos o bobinas de papel higiénico, seca-manos, o papel de cocina? ¿Se necesitarán manteles de papel? Si estás proyectando tus compras para un período determinado de tiempo toma en cuenta que hay picos estacionales en los que la demanda podría bajar o subir significativamente. Además siempre debes tener un inventario de seguridad.
  4. Contactar con varias empresas de consumibles para bares y pedir presupuestos para los productos y cantidades requeridas. Solicita muestras de los consumibles, así podrás controlar la calidad de los mismos.
  5. Evaluar las propuestas, considerando, calidad de los productos, plazo de entrega, descuentos por volumen, personalización, condiciones de pago.
  6. Toma la decisión de compra que mejor se ajuste a las necesidades de tu bar.

Otros aspectos a considerar en la compra de consumibles

  • En caso de que te ofrezcan descuentos por volumen, consulta si puedes hacer una orden de compra global pero recibir entregas parciales. De esta forma podrás obtener un mejor precio, pero sin tener que comprometer espacio físico de tu bar para el almacenaje de una cantidad de productos que podrías tardar meses en utilizar.
  • Cuando recibas los consumibles de papel para tu bar, comprueba cantidades, calidad y precios con relación a lo ofertado.
  • Almacénalos en condiciones apropiadas. Los productos de papel suelen ser delicados frente a la humedad, además se deben apilar adecuadamente.
  • Aunque te parezcan sólo papel, muchos de estos productos forman parte de la imagen que tus clientes puedan tener de tu negocio, no descuides el proceso de compra.
  • Si te hacen ofertas en las que el precio de los consumibles es muy atractivo, evalúa también el volumen que debes comprar, tus necesidades, la calidad y la inversión económica que implica.
  • Procura mantener una homogeneidad, sobre todo en ciertos productos de papel como las servilletas o los manteles. Por ejemplo; no compres un mes servilletas negras, y al siguiente, servilletas color rosa. Tanto las servilletas como los manteles pueden ayudar a crear la imagen de marca de tu bar.
2017-09-25T16:29:22+00:00

Deje su comentario