Directorio de Proveedores para Hoteles y Restaurantes, Cafeterías y todo tipo de establecimientos de hostelería

Aumenta tus ventas con Whatsapp

Usted está aquí::|||Aumenta tus ventas con Whatsapp

Aumenta tus ventas con whatsapp. Consejos de publicidad para restaurantes, bares, hoteles. Hostelería EcuadorAumenta tus ventas con Whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería “gratuita” por excelencia no sirve únicamente para chatear con tus amigos. Un negocio hostelero puede sacar mucho provecho de esta herramienta si la sabe implementar.

Mientras más fácil es contactar con un restaurante, más fácil es que un cliente se decida por consumir lo que usted esta vendiendo. La aplicación esta pensada para comunicarnos con amigos, cuando un restaurante habilita WhatsApp como medio de comunicación está entrando a un circulo privado compuesto por las amistades de sus clientes.

Fidelizar clientes con WhatsApp y mejorar los ingresos del restaurante

¿Qué hacen comúnmente los usuarios de WhatsApp cuando abren la aplicación?

Hagamos un análisis de la actividad más común de un usuario cuando entra y “revisa” su WhatsApp. Estas son las actividades más comunes que generalmente se realizan dentro de la aplicación:

  • Ver los mensajes de sus amigos
  • Leer nuevamente los mensajes de la chica o el chico que le gusta
  • Ver sus amigos conectados
  • Ver si la chica o el chico guap@ está conecta@
  • Agregar nuevos contactos
  • Entre otras.

La clave esta en el punto de: AMIGOS CONECTADOS

Si tu NEGOCIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS tiene WhatsApp y la cuenta permanece conectada, estarás incrementando las posibilidades de que tus contactos compren. Porque al ver a “tu restaurante” conectado, estarás aprovechando el efecto de antojo que todos los seres humanos podemos sentir en algún momento.

Consejos para usar WhatsApp en tu restaurante para aumentar las ventas

– Compra un teléfono básico(para que sea barato) con Android (para poder instalar WhatsApp) para que sea utilizado exclusivamente para atender el WhatsApp del restaurante.

– Ni se te ocurra usar tu teléfono personal, sentirás invasión a tu privacidad y te causará estrés porque tu lista de contactos pasará a ser una lista de amigos+clientes.

– Designa un responsable para que se encargue de mantener la cuenta conectada en todo momento que el restaurante este dando servicio.

– Usa una foto que cautive a tus clientes, una foto que los haga querer comer alguno de tus deliciosos platillos. Si le preguntas a un vendedor, te recomendará que uses fotos de platillos y si se lo preguntas a un experto en branding, te dirá que el logo.

Usar el logo es una buena práctica, pero finalmente debes usar lo que mejor funcione en base a la experiencia misma que vayas teniendo conforme pase el tiempo. Eso depende de muchos factores: la cultura misma del país en donde estas, de la forma de pensar “en promedio” de tus contactos, etc. es un asunto muy variable y por eso te recomiendo decidir en base a la experiencia.

– Ni se te ocurra escribir a tus contactos conectados, espera a que sean ellos los que te contacten. Sino estarás invadiendo su privacidad y terminarán eliminando tu restaurante de sus contactos.

– Procura que el responsable de la cuenta y el teléfono responda a la mayor brevedad posible. El sentido de urgencia debe ser una prioridad para que esta estrategia funcione.

– Anuncia que tu restaurante tiene WhatsApp, es importante que los clientes lo sepan. Comunícalo en Facebook, en Twitter, en anuncios en otros medios, usa el logo de WhatsApp y publica el número de teléfono en el sitio web del restaurante.

Con estos consejos, ya puedes comenzar a utilizar WhatsApp en tu restaurante. Te aseguro que verás excelentes resultados y las ventas de tu negocio crecerán. Fuente: Restaurantelleno

2017-03-08T16:40:23+00:00